Sin intermediarios: De nuestra fábrica a tu casa.
¡BLACK
en toda la web
00
Días00
Horas00
Minutos00
SegundosLas persianas venecianas se pueden subir o bajar fácilmente y sus lamas se pueden orientan en un rango de 90 grados, lo que proporciona un control variable sobre el nivel de privacidad y la cantidad de luz que entra en la habitación. Podrás alternar entre luz y oscuridad en un abrir y cerrar de ojos.
Por si estas ventajas no fueran suficientes, la vida útil de las persianas de aluminio es muy alta, debido a la propia naturaleza del aluminio y a que podemos limpiarlas una y otra vez sin que se deterioren
Venecianas de aluminio: control preciso sobre luz y privacidad, con mucho estilo.
Sube y baja la cortina hasta la altura perfecta. Luego, orienta sus lamas para controlar cuánta luz entra en tu casa y tu grado de privacidad.
Cuando la cortina está completamente recogida, todas las lamas quedan plegadas en la parte superior, ocupando muy poco espacio.
Eso las hace perfectas para cubrir puertas correderas y puertas que dan acceso a balcones o patios, al no obstaculizar ni interponerse en su apertura.
Además, gracias a este espacio de recogida mínimo, las persianas venecianas dejan entrar la mayor cantidad de luz cuando se pliegan.
Cuando están recogidas, las venecianas de aluminio ocupan muy poco espacio
Espacio que ocupan las lamas cuando están recogidas, dependiendo de la altura de la cortina y su ancho de lama
ANCHO DE LAMA | ||
---|---|---|
ALTURA | LAMA 25 MM | LAMA 50 MM |
30 cm | 5,2 cm | 5,2 cm |
60 cm | 5,9 cm | 5,9 cm |
80 cm | 6,4 cm | 6,4 cm |
120 cm | 7,9 cm | 7,9 cm |
160 cm | 8,3 cm | 8,3 cm |
200 cm | 9,3 cm | 9,3 cm |
240 cm | 10,3 cm | 10,3 cm |
280 cm | 1,2 cm | 1,2 cm |
300 cm | 1,7 cm | 1,7 cm |
Mantener tus persianas venecianas en óptimas condiciones es pan comido porque puedes limpiar sus lamas de aluminio tantas veces como quieras sin deteriorarlas. Es muy fácil: basta con pasarles un paño húmedo para eliminar cualquier rastro de mancha, polvo o suciedad.
También puedes utilizar una aspiradora a baja potencia, con su accesorio para limpieza de cortinas instalado, o pasarle un plumero.
Al ser el aluminio un material metálico no ferroso (es decir, que no contiene hierro), las venecianas de aluminio no se corroen ni oxidan. Esto las hace idóneas para ambientes húmedos como los de la cocina y el baño.
Un aspecto importante que influye en la calidad de las persianas venecianas es el grosor de sus lamas.
Las lamas de insuficiente grosor se doblan y deforman con mayor facilidad, tienen peor apariencia y aíslan menos del frío y del calor. Para que nuestras persianas venecianas tengan el mejor aspecto, mayor resistencia y ofrezcan un mejor aislamiento térmico, usamos lamas de aluminio de 0,21 mm de espesor.
Otros fabricantes utilizan espesores de lama inferiores, con el objetivo de abaratar el coste de fabricación del producto, pero impactando negativamente en la calidad del mismo.
En Cortinas.es, nunca perdemos de vista el estilo y el buen gusto. Por eso, tanto el cabezal de la persiana veneciana como el contrapeso inferior y hasta los hilos son del mismo color que las lamas. Así, todo armoniza a la perfección.
Puede parecer algo obvio, pero no todas las persianas venecianas respetan este principio básico de estilo... y la diferencia se nota
Veneciana blanca con todos sus accesorios en blanco
Veneciana negra con todos sus accesorios en negro
Nuestras venecianas de aluminio están disponibles en tres anchos de lama: 16, 25 y 50 mm.
Lamas de 16 mm
El de 16 mm es el ancho de lama más estrecho de todos.
Al ser la distancia entre lamas menor, se consigue una mayor privacidad que con los anchos de lama mayores. Por ello, a menudo se instalan en baños, donde es importante conservar la privacidad todo el tiempo.
En las persianas venecianas de 16 mm se utiliza un mayor número de lamas por m² que en sus hermanas de 25 y 50 mm. Esto las hace especialmente apropiadas para ventanas de menor tamaño, ya que el elevado número de lamas produce la sensación de que la ventana es más grande.
Lamas de 25 mm
Las persianas venecianas de 25 mm de ancho son las más vendidas.
Son las más populares porque este es el ancho de lama que proporciona un mejor equilibrio entre la cantidad de luz que dejan pasar y la privacidad que proporcionan.
Además, es el aspecto clásico de la persiana veneciana, al que todos estamos acostumbrados
Al ser las más vendidas, en lama de 25 mm hay más colores entre los que elegir.
Lamas de 50 mm
Las venecianas de aluminio con lamas de 50 mm tienen una apariencia rotunda y enérgica, que resulta muy apropiada para ventanas de mayor tamaño.
Al ser la separación entre las lamas mayor que en las persianas venecianas con lamas de 16 y 25 mm, dejan pasar una mayor cantidad de luz cuando están abiertas y ofrecen una muy buena visión del exterior.
Las lamas de colores lisos están disponibles en una amplia gama cromática; Las mate absorben mejor la luz y evitan los reflejos; Las perforadas aportan un punto extra de sofisticación y elegancia, permitiendo la circulación del aire.
Sistema manual a cordón, con varilla
Detalle del cabezal superior, con el cordón y la varilla de accionamiento
Este es el sistema más usual. Está compuesto por un cordón y una varilla de accionamiento, integrados en un mismo lado de la persiana: lado izquierdo o derecho.
Tirando del cordón hacia abajo subimos progresivamente la cortina.
Inclinando ligeramente el cordón hacia adentro, lo liberamos de su freno, permitiendo que la persiana caiga controladamente hasta cualquier altura intermedia donde la queramos fijar o bien hasta su altura total.
Girando la varilla de PVC transparente, orientamos las lamas de la persiana para regular con precisión la cantidad de luz que entra en la habitación, así como el nivel de privacidad.
Tirando del cordón hacia adentro, lo liberamos de su freno y podemos bajar la veneciana hasta la altura deseada.
Tirando del cordón hacia afuera, bloqueamos la veneciana a una determinada altura.
Girando la varilla orientamos las lamas, regulando la privacidad y la entrada de luz.
Sistema monocomando cadena
Con una única cadena de accionamiento, podrás tanto subir y bajar la persiana veneciana como orientar sus lamas.
Con ello conseguimos que controlar la persiana resulte más sencillo y un aspecto visual más despejado y ordenado.
Un punto importante que hay que señalar del monocomando cadena es que, a diferencia del mecanismo a cordón con varilla, solo permite graduar la orientación de las lamas cuando la persiana está completamente desplegada, pero no en un punto intermedio.
Disponible en tres colores
Blanco
Gris
Negro
Soportes para instalación a pared o techo
Son unos pequeños soportes, metálicos y duraderos, con forma de L invertida. Permiten la instalación de nuestra persiana veneciana a pared o a techo, indistintamente.
Incluyen una pequeña leva giratoria integrada, que aprisiona y sujeta con fuerza el cabezal de la persiana veneciana, evitando que se desprenda y caiga.
Al ser del mismo tamaño que el cabezal de la veneciana quedan completamente ocultos cuando la cortina está instalada.
Soportes para instalación a techo
De los soportes para instalación a pared o techo, descritos en el punto anterior, hemos eliminado la pieza que permitía la instalación a pared, haciéndolos aún más compactos.
Por su reducido tamaño, y por carecer de partes innecesarias, son los soportes más apropiados cuando queremos instalar nuestra veneciana al techo o en el junquillo del marco de la ventana.
Escuadras extensibles para instalación a pared
Cuando sea necesario instalar nuestra persiana veneciana a la pared, y haya obstáculos que se interpongan en el recorrido de la cortina, como cajones de persiana o manetas de ventana, será necesario utilizar escuadras.
Ofrecemos escuadras extensibles en dos longitudes:
Escuadras extensibles de 6 a 9,5 cm
Escuadras extensibles de 13 a 17 cm
Soportes para sujeción directa al marco de la ventana, sin taladros ni tornillos
Con estos soportes, podrás fijar la veneciana directamente al marco de la ventana, sin tener que hacer taladros ni utilizar tornillos.
Como la veneciana queda fijada al propio marco de la ventana, moviéndose con este, podrás abrir y cerrar la ventana en todo momento, sin tener que apartar la cortina.
Esto resulta muy práctico en ventanas y puertas que se abren con frecuencia.
En la práctica, el modo de funcionamiento de estos soportes es sencillo: a medida que aprietas un tornillo de cabeza allen, una placa metálica va aproximándose al soporte, hasta aprisionar el marco de la ventana y quedar sujeto a él.
Disponible en tres colores
Blanco
Gris
Negro
Así, sea cual sea el color de tu ventana, los soportes serán de un color que encaje.
Sin guiar
Esta es la opción más habitual. En este caso, la veneciana se entrega sin ningún tipo de guías.
Guiadas con cables de acero
Las persianas venecianas guiadas con cables de acero resultan muy apropiadas cuando se instalan en ventanas oscilobatientes, pues el guiado logra que la persiana permanezca próxima al cristal en todo momento, incluso cuando la ventana se abre o abate.
Con sujeción inferior
La sujeción inferior es una alternativa básica al guiado completo con cable de acero.
En este caso, la persiana veneciana se entrega con unos soportes que permiten fijar su contrapeso al marco inferior de la ventana.
Tal y como refleja el esquema, el cabezal superior tiene una altura de 2,4 cm y una profundad de 2,5 cm.
Por otro lado, la terminación inferior mide 1,3 cm de alto y 2,1 cm de profundidad.